domingo, 27 de diciembre de 2009

Libros que leí: Travesuras de la niña mala.

 Va por usted, Don Mario.
Hay relaciones que perviven mientras destruyen. A veces el amor es la más dura de las drogas.
Ella entraba en su alma como un terremoto, destrozandolo todo. Cada vez que salía de su vida dejaba su  corazón roto en mil pedazos. Pero sin ella los trozos no se sueldan.
El pasó toda su vida lamiendose las heridas, renegando de una pasión que lo domina y prometiéndose no volver a caer. Y perdonándola, echándola de menos, suspirando por ella...
Y mientrás, él se mueve por el mundo. Sobreviviendo como alma en pena. Dedicado a su trabajo y sus recuerdos. Repara sus daños y se prepara para la siguiente venida: una casa mejor, un mundo más a su medida. Se reprocha no poder ofrecerle más para cuando ella quiera, incluso la justifica.
Y mientrás, ella se mueve por el mundo. Buscando quien le cumpla sus deseos. Sin importar el precio. Solo cuando es herida acude a él como refugio.
Ambos habitan ciudades maravillosas. sus vidas fluyen por Lima, Paris, Londres, Tokio, Madrid.
Ella solo da reproches y él la vida. Apenas se recupera se lleva todo y vuelve a abandonarlo. Él solo echa en falta su presencia. Y vuelta a recoger jirones del alma y recuerdos que ella deja en la casa vacía.
No os cuento el final. Podeis imaginarlo o leerlo. Os recomiendo lo segundo.

4 comentarios:

Concha Rivero dijo...

Efectivamente, maravillosa. La leí en el verano del 2006 y nunca he vuelto a topar con una nvela de amor tan grandiosa como esa. Lectura obligada, obligadisima, si señor.

Concha Rivero dijo...

Eso si, he visto tres peliculas que hablan, cada una a su manera, de una historia de amor. Las tres maravillosas: "El marido de la peluquera"; "Seda" y "El piano". Recomendables las tres.

Arviman dijo...

Vaya Javier, parece que te estás volviendo un bloggero ejemplar. Cómo ha crecido el huerto desde que no me paso por aquí!

Te felicito. Espero poder tener tiempo por allí por las tierras inglesas para ponerme al día con tus escritos.

Gracias por el apoyo. Un abrazo

Anónimo dijo...

vaya vaya, veo que este blog no se actualiza tanto como el otro... de verdad no hay un término medio. En un lao relax total y en el otro mínimo una actualización al día... NO se puede ser tan extremista hombre!!!